El Outsourcing o Administración de Remuneraciones, proporciona al Cliente un Servicio confidencial y eficiente en la liquidación de las remuneraciones de su personal, tanto para el Rol Privado, Rol General y/o Rol Temporal.

OBJETIVOS DEL SERVICIO

  • Apoyar al área de Recursos Humanos del Cliente en su gestión interna, enfocándose éste a la consultoría al interior de su Organización, lo que permite entregar valor agregado al Cliente Interno.
  • Entregar un servicio personalizado, altamente confidencial, eficiente y oportuno.

VENTAJAS DEL SERVICIO

  • Estricta confidencialidad en las Remuneraciones de la Empresa Cliente.
  • Asesoría y consultoría en materias de Remuneraciones según la normativa laboral y previsional vigente.
  • Permite racionalizar y redistribuir el trabajo administrativo que se realiza en las áreas de Recursos Humanos y Finanzas de la empresa Cliente.
  • Disminución de costos en; infraestructura, materiales y operativos, entre otros.
  • Acceso al Portal Autoconsulta Bausis Web para los trabajadores del Cliente.

SERVICIOS ADICIONALES

Cálculo y Confección de Finiquitos:

Consiste en el cálculo, simulación y confección de finiquitos de acuerdo a la normativa legal vigente.

Tramitación de Licencias Médicas:

Consiste en la tramitación de las licencias médicas de los trabajadores del Cliente en las instituciones correspondientes.

Levantamiento y Regularización de Situación Contractual:

Contempla el levantamiento de la documentación contractual de las carpetas de los trabajadores, la emisión de un informe con el estado de las mismas y la regularización para el cumplimiento de la normativa legal vigente y de las políticas de la empresa del Cliente.

Pago a Instituciones en Convenio:

Consiste en el pago a las instituciones en convenio con el Cliente, de los valores descontados a las remuneraciones de sus trabajadores y/o aportes financiados por el empleador a modo de beneficios adicionales.

Regularización y Pago de cotizaciones atrasadas:

Consiste en el cálculo, tramitación y pago de las cotizaciones atrasadas de los trabajadores del Cliente, de manera presencial en las distintas instituciones.

Operación y Declaración Renta anual, confección formulario 1887 del SII:

Consiste en el levantamiento y consolidación de la información de las rentas de los trabajadores del Cliente, cuadratura y validación con formularios 29 del año, generación del archivo consolidado, envío de información al SII y generación de los certificados de renta para los trabajadores.

Transferencia Electrónica Bancaria:

Consiste en la transmisión de pagos de nóminas, vía banca electrónica de las remuneraciones, cotizaciones previsionales u otros pagos de los trabajadores del Cliente.

SERVICIO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
Reclutamos, Evaluamos y Seleccionamos a todo profesional, técnico u operario que sea requerido en el mercado laboral. El proceso es riguroso, confidencial y se basa en un trabajo en conjunto con el Cliente.

SERVICIO DE EVALUACIÓN PSICOLABORAL
Nuestro objetivo en el servicio es responder a las necesidades del mercado con profesionales formados con valores, ética y alto nivel de responsabilidad, pero también formados tanto en los conocimientos (el saber), las habilidades (el hacer) y el compromiso (el querer) para su gestión diaria.

Somos eficaces en el proceso, porque contamos con profesionales de gran nivel y experiencia probada.

Etapas del Proceso:

  • Análisis del Perfil del Cargo
  • Evaluación Psicométrica
  • Entrevista Personal
  • Emisión de Informe Psicolaboral

SERVICIO DE HEAD HUNTING
El Servicio Head Hunting es de alta confidencialidad, está enfocado en la búsqueda y selección para cargos estratégicos de una compañía, preferentemente cargos gerenciales de alto nivel o profesionales técnicos altamente calificados.

La búsqueda es en el mercado laboral activo, según el área de negocios que desea intervenir el Cliente. El contacto es directo y muy discreto con los profesionales invitados a participar en el proceso.